Conferencia en el Colegio de arquitectos de Cataluña

Los mosaicos Nolla. Modernidad y belleza del s.XIX para el s.XX

El 5 de noviembre a las 19 h tendrá lugar una nueva sesión de la 4ª edición del ciclo “Diálogos técnicos sobre el patrimonio arquitectónico”, que llevará por título Los mosaicos Nolla. Modernidad y belleza del s.XIX para el s.XX. 
La conferencia hará una aproximación a los mosaicos Nolla, a su valor estético, histórico, industrial y social a cargo de los arquitectos Xavier Laumain y Angela López del despacho valenciano Arae Patrimonio y Restauración. Abordarán temas como las especificidades de la fábrica de cerámica Nolla, la excepcional calidad de esta material, el diseño de los mosaicos, o la difusión internacional que tuvo la empresa creada por Miguel Nolla. Innumerables mosaicos provenientes de la fábrica de Meliana han sido empleados en toda España, y especialmente en Barcelona, ​​a lo largo del último siglo y medio.Xavier Simón, arquitecto técnico y actual responsable de licencias de obra y vivienda del Distrito de Ciutat Vella del Ayuntamiento de Barcelona explicará los que hoy en día se conservan en Barcelona, ​​entre los que destacan los ejemplos de la Casa Batlló o de viviendas en Ciutat Vella y el Eixample. Finalmente, los ponentes abordarán los aspectos relativos a la recuperación, restauración y conservación de estos mosaicos únicos.

– See more at: https://www.arquitectes.cat/es/los-mosaicos-nolla-modernidad-y-belleza-del-s-XIX-para-el-s-XX#sthash.8xAzQcp6.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s