Colaboraciones que enriquecen: Atypical Valencia y el legado Nolla “prêt-à-porter”

(extraído de DissenyCV)

Atypical Valencia edita la colección Mosaico Nolla en colaboración con el Centro de Investigación y Difusión de la Cerámica Nolla.

La colección MOSAICO NOLLA surge como una colaboración entre el Centro de Investigación y Difusión de la Cerámica Nolla (CIDCeN) y la tienda de souvenirs de diseño @typical Valencia(C/Caballeros 10, Valencia). Coincidiendo con la exposición “El Legado Nolla” en el Museo Nacional de Cerámica González Martí y el Seminario sobre Cerámica Nolla se ha lanzado conjuntamente esta línea de productos colaborando así en la difusión de este patrimonio histórico. La colección consta de una selección de composiciones plasmadas en ocho postales de formato 12×12 y cuatro imanes realizados en madera y papel encolado manteniendo el espíritu de producción artesanal.

dissenycv.es-atypical-mosaicosnolla-31

El mosaico Nolla es una cerámica producida desde mediados del s.XIX en Meliana, cuya calidad le ha proporcionado un renombre a escala internacional. Los mejores edificios europeos de la segunda mitad del s.XIX cuentan con estas composiciones multicolores, realizados con miles de pequeñas piezas geométricas, que conforman delicadas alfombras cuyo tenue brillo es inconfundible, convirtiéndose en un patrimonio tan artístico como histórico.

dissenycv.es-atypical-mosaicosnolla-4

La infinita versatilidad de composición, que permite el uso de las pequeñas teselas de Nolla, ha ofrecido a los artistas, arquitectos y artesanos, la posibilidad de una modernidad siempre renovada, constituyendo hoy en día una referencia visual con la que todo valenciano ha estado en contacto en algún momento. Estas composiciones, a modo de íconos, se han rescatado de los catálogos originales de la empresa, para dar visibilidad a un patrimonio de gran relevancia, olvidado durante décadas. Así, se han visto plasmadas en ámbitos variados e inesperados, de los que el más sorprendente fue sin duda la última Falla Nou Campanar.

15_paysage.jpg

Todas la iniciativas llevadas a cabo este año 2015, como pueden ser la exposición en el Museo Nacional de Cerámica González Martí, el Congreso Nacional sobre Cerámica Nolla, los talleres infantiles, o la creación de esta línea de productos, tienen como propósito común conseguir la mayor difusión posible, así como el conocimiento del inmenso valor de este patrimonio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s